Adopción Internacional

Adopta en Puerto Rico

  ¿Por qué no escoges ayudar a niños puertorriqueños y si a los de otro país?

Anuncios

14 Respuestas a “Adopción Internacional

  1. Aunque entiendo que este tema es bastante controversial no lo puedo pasar por alto.

    Muchas personas la mayor parte adineradas prefieren la adopción internacional. Ya que según ellos es mucho más rápida y pueden obtener niños menores de tres años e inclusive bebés.

    No los culpo por desear esto. Pero si entiendo que como puertorriqueños queremos ayudar a nuestros vecinos y nos olvidamos de la necesidad de los nuestros.

    Cuando mi esposo y yo nos relacionamos por primera vez con el banco de niños del Departamento de la Familia, no podrían creer que más de 80 niños estaban esperando y luchando por captar la atención de los padres que fuimos a conocerlos. Con esperanza e ilusión estos niños deseaban encontrar un nuevo hogar.

    Creo que es injusto que tantas personas vayan a otros países como Rusia, China, American Latina entre otros a buscar niños cuando hay tantos de aquí con necesidad.

    En principio les dije que no los culpo porque a mi me gustaban y me gustan las niñitas chinas. Pero al reflexionar la necesidad que hay en mi país y lo que le sucede a los niños de mi país que no son adoptados, entendí que hay que satisfacer las necesidades de los boricuas antes que de los otros países.

    Es mi recomendación, ofrezcanse la oportunidad ustedes mismos y a los pequeños boricuas de tener una familia.

  2. La adopción internacional no es ajena a mi, tengo personas conocidas que han adoptado de Rusia y México. Muchas de estas personas a la hora en que decidí adoptar me insistieron en hacerlo fuera de Puerto Rico, al final decidimos hacerlo en nuestra isla.

    Hay agencias que son especialistas en adopción internacional. Les recomiendo a aquellas personas que ya decidieron por hacerlo fuera de su país que busquen mucha información y se asesoren con agencias gubernamentales federales para los procesos de inmigración. En algunas direcciones que les he provisto contiene información sobre agencias calificadas y recomendadas. No escojan cualquier agencia que consigan en el internet ya que hay mucho fraude.

  3. Soy adoptada desde los 4 a~os y medios siempre se me dijo pero de la peor manera posible. Siempre he querido saber sobre mi origen. Como puedo hacer valer mis derechos si el abogado q llevo el caso no me quiere dar los documentos que tiene en su poder. Me gustaria saber un poco mas de como saber mi origen. Se los agradecere de por vida. Gracias por preocuparse por los derechos de los demas, personas como ustedes hacen falta.

    • Saludos Sheila, me complace poder saludarle e intentar ayudarte. Es natural que todo hijo adoptivo luego de saber su realidad desea poder conocer de dónde viene, quien es en realidad, quienes son sus verdaderos padres, porque no está con ellos. Interrogantes como estas y muchas otras te deben de estar pasando por la mente en estos momentos, lo cual crean una gran variedad de sentimientos.

      En estos momentos agradezco que cuentes conmigo para poder dialogar de todo lo que estas pasando, estos cambios y adaptación. Primero quisiera compartir una información que considero que será muy valiosa para que puedas tratar y lidiar con tanta información que necesitas y estas en busca de la misma.

      Primero quiero aclararte que no hay una regla de oro para los padres adoptivos ni mucho menos un manual que nos diga cómo, cuando y donde tocar estos temas tan difíciles y profundos con nuestros hijos ni a qué edad hacerlo. También quiero que entiendas que cuando unas personas deciden adoptar, es una decisión voluntaria que nace del corazón, es un regalo de amor para aquellos que más lo necesitan. Por lo tanto no es la intención de tus padres el hacerte ningún daño al posponerte dicha información.

      En la carta no hay mucha información que me brindes sobre quién eres ni de dónde eres y mucho menos que edad tienes que pueda usar para poder ayudarte, pero quisiera compartir unos detalles que te pueden ayudar.

      1. En Puerto Rico no existe lo que se conoce como adopciones abiertas, o sea que a nosotros los nuevos padres no nos proveen información sobre el nombre, donde viven, familiares, antecedentes de la familia o padres biológicos de la familia. Dicha información está protegida en el Departamento de la Familia y solamente el hijo adoptivo cuando es mayor de edad y posiblemente necesites la ayuda de algún abogado para conseguir dicha información.

      2. Quiero aclarar que tampoco el abogado de tus padres necesariamente tiene información relacionada con tus orígenes.
      También que dicho abogado no puede revelar ninguna información que tuviera a menos que fueras su cliente que en este caso son tus padres.

      3. Hay que determinar si el proceso de adopción fue uno realizado en Puerto Rico o si eres extranjera entonces el proceso y la información dada pudiera cambiar.

      Quisiera tener mas información acerca de ti para poder ayudarte mas, pero no quiero terminar sin antes decirte que tus padres te aman y que no somos perfectos como todos los padres. La verdad es que hoy eres una persona que tiene una familia que te ama, te han dado educación y eres lo que eres a diferencia de muchos otros que no han tenido la misma dicha que nunca lograran ser adoptados, ni conocerán quien ni el porqué están solos.

    • carmen santiago de jesus

      hola sheila no se si seas tu pero yo creoo poder ser tu hermana mayor pues te he buscado por anos a ti a mis otras hermanas y espero por este medio se haga posible pues fuistes yo te dejare mi telefono llamame y hablaremos todo lo q nesesites saber este s mi numero 407-601-3087 y vivo en orlando fl por favor contestame lo mas pronto posible.y por favor si alguien sabe mas sobre como poder comunicarme contigo ayudenos por favor…

  4. carmen santiago de jesus

    nuevamente por favor si alguien puede ayudarme a poder encontrarme o hablar con sheila m santiago mi tel es 407-601-3087 y mi correo es carmengslle@yahoo.com

  5. marily alicea cortes

    Dios los bendiga
    mi nombre es Marily y vivo en orlando fl soy una mujer cristiana evangelica y no puedo ser madre megustaria saber imformacion para adoptar un bebe mi direccion es 863 don quixote ave apt b orlando fl 32807 gracias y que dios los continue bendiciendo

    • Lo primero que debe hacer es entrar en contacto con el Departamento de la Familia o Agencia de Protección a Menores de su estado. Deben llenar la solicitud y clarificar deseas un niño de PR. Debesespecificar que deseas que en su estado le realice el estudio socio-económico que es de rigor. Puede ir buscando las cartas de recomendación de sus supervisores, familiares, vecinos, etc. Le van a solicitar una foto familiar, estados de cuenta de banco, certificaciones de empleo, planillas, y otras. Pero cada estado tiene su listado. Mucho ánimo.

  6. Hola Castro estoy super contenta de haber encontrado este site pues tengo una situacion dificil y cuando mas me desespere la encontre a usted,ok mi problema es el siguiente tengo 30 anos y mi esposo 34 llebamos 4 anos de casados todo estaba bien hasta q sali con un embarazo ectopico osea en la trompa,la unica trompa buena q tenia y me la cortaron de esto ya ha pasado un ano y mi esposo y yo hemos decidido adoptar un bebe de puerto rico,mi esposo es boricua pero vivimos en los estados q tenemos q hacer? Como empezamos??? Mi email es penatem70@yahoo.com por favor si puede comunicarse conmigo!!!!! Anita.

    • Lo primero que debe hacer es entrar en contacto con el Departamento de la Familia o Agencia de Protección a Menores de su estado. Deben llenar la solicitud y clarificar que ustedes desean un bebe de PR. Deben especificar que ustedes desean que en su estado les realicen el estudio socio-económico que es de rigor. Pueden ir buscando las cartas de recomendación de sus supervisores, familiares, vecinos, etc. Le van a solicitar una foto familiar, estados de cuenta de banco, certificaciones de empleo, planillas, y otras. Pero cada estado tiene su listado. Dios los bendiga y no se rindan.

  7. CARMEN SANTIAGO DE JESUS

    NUEVAMENTE POR FAVOR PIDO AYUDA PARA PODER COMUNCARME CON SHEILA M SANTIAGO YA QUE CREO SER SU HERMANA MAYOR PUES SON MUCHAS LAS COINCIDENCIAS DE FECHAS Y NOMBRES Y EDADES ASI Q NESESITO AYUDA PARA Q NOS PODAMOS COMUNICAR GRACIAS..

  8. JORGE GONZALEZ VILLARREAL

    ANTES QUE NADA AGRADESCO EL INTERES POR COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE ADOPCION Y ORIENTAR A LAS PERSONAS A REENCONTRARSE SI ES SU DESEO MEDIANTE ESTE SITIO.
    INICIARE POR CONTAR QUE NACI EN SAN JUAN PUERTO RICO, ESO ES LO QUE ME CONFESO MI PADRE ADOPTIVO, NACI EL 10 DE FEBRERO DEL 1979. ME ADOPTARON EN MEXICO UNA PAREJA HERMOSA , QUE ME DIERON 8 AÑOS DE INTENSO AMOR , HASTA QUE POPR ENFERMEDAD MURIO MI MADRE, Y AHI EMPEZO MI CALVARIO, PERO ESO ES OTRA HISTORIA,
    LO QUE PIDO ES AYUDA SOBRE INFORMACION DE MI ORIGEN , A DONDE PUEDO DIRIJIRME LO MAS POSIBLE POR INTERNET , LLAMADAS , NECESITO AYUDA. BIOL. CASTRO

    • Te puedo conseguir información sobre una agencia en PR que te pueden ayudar. Si es por tu cuenta, tienes derechos legales a venir a PR y solicitarle al Tribunal los documens de adopción para buscar tu familia biológica. Dios tiene muchos propósitos para moldear nuestra vida.

  9. carmen santiago de jesus

    tengo 3 hermanas las cuales fueron adoptadas desde pr y quiero conocerlas y sus nombres son sheila ms antiago de jesus,katiria m santiago de jesus y jailene santiago de jesus nacieron en ponce pr.pido ayuda para encontrarlas mi tel es 407-601-3087 y mi email es carmengslle@yahoo.com muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s