Ser padre es para valientes

  Estoy copiando un dicho de mi cuñado: “Ser padre es para valientes” Si para un padre biológico es retante el ser padre; para un padre o madre del corazón es para aquellos que tengan valentía y audacia. Los padres que adoptamos nos encontramos con varios retos. El primero si tomamos a un bebe como y en que momento es saludable decirle la verdad de sus orígenes. Segundo, para aquellos quienes tomamos el desafío de adoptar un niño mayor nos enfrentamos a ganar el apego de estas personitas.

    Aquellos padres que ya adoptaron un bebé o están en el proceso, recomiendo que en cuanto el niño tenga dos o tres años, comiencen a introducirles la palabra adoptar. Creanme, he escuchado muchas experiencias de padres que esperan a que el niño entre en la adolescencia para explicarle. Si hacen esto en la mayoría de los casos no la pasarán bien.

   La adolescencia que es un periodo de cambios tanto a nivel biológico como social. La misma palabra adolescente o que adolece, es un proceso doloroso. Donde el individuo pierde su niñez, cambia totalmente física y emocionalmente. Entonces como es posible que dejemos para explicarle a un adolescente que fue adoptado. Si ya esta atravesando por un proceso doloroso y esta en busqueda de su identidad como vamos a afectar este proceso. Los adolescentes sufren cambios bruscos de humor debido a los grandes cambios a nivel hormonal. Por lo tanto, no dejen el explicar la adopción para esta etapa.

     Lo digo por experiencia, muchas veces nosotros como padres nos frustramos, es igual como los padres que engendran. La crianza no es fácil, queremos que nuestros hijos sean ideales. En un momento me sentí frustrada y quería salir corriendo. Creanme, no solo yo mi esposo también, pero muchas veces cuando estamos trabajando el proceso de crianza pensamos que los problemas que tenemos con nuestros hijos somos los únicos que estamos pasando dificultades. No estan solos, pregunten a sus amigos y parientes. Todos los que criamos pasamos dificultades.

      En las pasadas semanas le explicaba a nuestra terapeuta familiar sobre el deseo de una familia ideal, porque como les recomendé en entradas anteriores, cuando usted este adoptando e incluso luego; debe buscar un profesional de la conducta humana para trabajar diversas situaciones. Usted no se lo sabe todo. Como les decía, en cierta manera me sentía preocupada porque deseaba que mi familia fuera la IDEAL. Entonces, nuestra psicóloga nos dió a la tarea de preguntar a todos nuestros amigos, conocidos y familiares como la estaban pasando con la crianza de sus hijos, hijos biológicos. Mis amigos, entonces escuchando las situaciones de otros me di cuenta que todas las familias tienen las mismas situaciones. No hay familia perfecta.

     Por lo tanto, aquellos que estan por adoptar, creanme necesitan probar su paciencia y tolerancia para enfrentar lo que les avecina. No se preocupen mucho, no estan solos. TODOS LOS PADRES PASAN POR LAS MISMAS SITUACIONES.

Anuncios

2 Respuestas a “Ser padre es para valientes

  1. En definitiva al leer sobre “ser padres es para valientes” me dio mucha risa, pero al internalizar el concepto me asustó. Afirmativamente es decir que hay que ser valiente para criar en nuestros tiempos, pero la gratificación que hay detras de todo el proceso merece sus retos, se puede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s