No te conformes

 

        Los padres biológicos y adoptivos tenemos muchas cosas en común. Muchas veces nos conformamos con lo que tenemos o recibimos. Cierta vez escuché a un hombre cuyo padre era alcohólico y drogadicto decir: “Yo pude ser alcohólico y drogadicto al igual que mi padre y mis hermanos, pero no me conforme, decidí ser diferente”.

       Nosotros como padres muchas veces nos rendimos ante las situaciones que nos llegan y otras veces nos vamos enterando en el camino de muchas situaciones que afectaron, afectan o afectarán el futuro de nuestros hijos, sean biológicos o adoptivos. Algunas veces nos conformamos con que nuestros hijos pueden ser propensos a ciertas situaciones y podemos decir: “Ah, son los genes, no podemos pedir más” y otros dicen: “Ay bendito, es que mi hijo tuvo que pasar por tantas situaciones, no le debemos exigir o esperar más de ellos”.  Vuelvo a repetirles y a repetirme a mi misma: NO, NO ME PUEDO CONFORMAR!

      Isaac Newton, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, dijo: “Si he podido ver más allá que los demás, es porque me he parado en los hombros de un gigante… en los hombros de Dios”. Entonces pienso, porque no seguimos su ejemplo y nos paramos en la roca que es Dios para que a pesar del pasado, la genética y de todas las experiencias que han pasado nuestros hijos podamos visualizar a nuestros hijos exitosos. Saber que ese niño se convertirá en una joya.

      No les estoy diciendo que en el camino llegarán algunos momentos que te acostarás llorando y le preguntarás a Dios el porqué de las situaciones. Otras veces querrás salir corriendo, pero si la base de tu vida y tu familia es Dios, entonces descansarás en El, para que todo lo que pase en ese camino será para bien. No podemos conformarnos y rendirnos. Tenemos que seguir luchando por nuestra familia y por nuestros hijos. No seamos mediocres y conformistas, Dios es lo suficiente grande para ayudarnos a lidiar con todas las situaciones por difíciles que estas sean.

Anuncios

Una respuesta a “No te conformes

  1. Wao, que profundo. Casi puedo decir que me quede mudo al recibir tanta experanza, fortalezas con tus palabras. A la verdad que debemos mirar al todo poderoso quien es el unico que nos puede ayudar a ser padres. Como dijo una vez mi hermano, “El ser padres es para valientes”, si aceptastes el reto es por que eres valiente ahora es tiempo de ser suficientemente valiente para aceptar que sin Dios no somos nadie y mucho menos podremos hacer alguna diferencia. Confia en Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s