Carta de mi hija

      

          Hoy, a pesar de las dificultades que trae la crianza de los hijos, me percaté que aunque no soy una madre perfecta; lo estoy haciendo bien.

                Una vez el filósofo y político italiano Vincenzo Gioberti dijo: “El padre debe ser el amigo, el confidente, no el tirano de sus hijos”. Estas palabras cuando las leí calaron profundamente en mi mente.

             Cuando adoptamos un niño, este en la mayor parte de las veces carece de estructuras y de reglas de comportamiento. Deseamos que sean personas exitosas recalcando reglas y modos de comportarse aceptablemente. Estos niños han carecido de un padre y madre que ellos puedan considerar amigos y personas que los pueden escuchar y entender. Entonces pienso en las palabras de Vincenzo Gioberti y entiendo que haciéndonos amigos de nuestros hijos, les podemos brindar la mayor felicidad.

                Como les decía en un principio, hoy mi hija me escribió la siguiente carta:

            Querida mami:   Te escribo esta carta para decirte lo mucho que te amo y te necesito. Eres muy especial en mi vida. Gracias por cuidarme y ayudarme siempre en mis cosas. Siempre puedo confiar en ti y cuento con tu apoyo incondicional. Eres la mejor madre del mundo y mi mejor amiga. Te amo.

             Cuando leo una y otra vez esta carta que me entregó hoy, mi hija de 9 años, y analizo el contenido de esta cartita creo que lo estoy haciendo bien, no soy perfecta pero soy una buena madre. Que mi hija me ha aceptado como su mama. Esta carta me enseña que cambiando la forma de trabajar con nuestros hijos podemos ganar mucho más.

            Aprendamos que así como Dios es nuestro padre y nos disciplina cuando tiene que hacerlo y nos da lecciones para que aprendamos en la vida, también es nuestro amigo y nuestro confidente; y nosotros como padres debemos hacer lo mismo.

          Haciéndonos amigos de nuestros hijos les demostramos que estaremos presentes aun cuando las circunstancias sean difíciles.

          La carta de mi hija, es el mejor regalo que ella me pudo haber brindado. Así como mi madre es mi mejor amiga, quiero seguir siendo la mejor amiga de mi hija.

Anuncios

Una respuesta a “Carta de mi hija

  1. es muy hermoso lo que ha dicho, yo estoy casada tengo 21 años y gracias a las enseñanzas de mi mama he podido ser mejor mujer y mejor persona, porque es parte de los ejemplos que nos dan nuestros padres, mi mama tiene 39 años y siempre la he considerado como mi mejor amiga desde pequeña porque me ha demostrado que en ella puedo confiar y que ella seria la unica incapaz de hacerme daño, por eso no soy madre pero si soy hija y por eso me identifico con las palabras que dijo por que me siento orgullosa de la madre que tengo. Gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s