Adaptación


     Aunque muchos crean que los niños no padecen de estres, esto es completamente erroneo. Los niños en especial aquellos que han pasado de casa en casa sufren de mucha ansiedad.

   Si bien, cuando llevamos a nuestros hijos a casa, y estos nos comiencen a llamar padres o papás; tanto ellos como nosotros estamos sufriendo un proceso de adaptación.

    Muchas de estas ansiedades se reflejan en la escuela. Es por eso lo importante de recibir servicios psicológicos antes, durantes y despues de la adopción. Muchos niños estan sufierndo una clase de pérdida o luto al creer traicionar el recuerdo de sus padres biológicos.

   Este proceso no lleva dos o tres meses, mas bien llevará muchos años de acuerdo al apego que haya tenido el niño con su madre biológica y al tipo de apego.

Anuncios

2 Respuestas a “Adaptación

  1. Aclaras cierta idea errónea en cuanto a que los niños no sufren de estrés. Esto está muy bien… que lo dejes aclarado.

  2. Estoy de acuerdo contigo. Según la Asociación de Americana de Psicólogos (APA) los niños padecen de estrés al igual que los adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s